Incentivarán cultura de ahorro

La superintendente de Pensiones licenciada Persia Álvarez expresó que el convenio suscrito entre la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y la Secretaría de Estado de Educación permitirá crear en los niños y niñas una nueva cultura de ahorro.

La funcionaria hizo las declaraciones tras suscribir el convenio con el secretario de Educación Melanio Paredes,  en el despacho del  vicepresidente de la República  Rafael Alburquerque, quien fungió   como testigo de honor. Estuvo también el  superintendente de Pensiones de Costa Rica, Javier Cascante.

 Álvarez dijo que el tema del ahorro y las pensiones en  la educación básica permitirá que niños y niñas puedan adquirir los conocimientos del sistema de ahorro previsional y conocer las implicaciones de éste en su calidad de vida.

Mientras  Paredes dijo que la cartera educativa está haciendo énfasis  en la necesidad de formar íntegramente a los educandos, no sólo en lo  académico, sino también en la formación en valores, incentivando la cultura del ahorro.

Alburquerque afirmó que el ahorro es fundamental para el desarrollo del país  y que los  niños deben  aprender sobre este tema.

La clave

1. Importancia del ahorro

La superintendente de Pensiones  , Persia Álvarez, el secretario de Educación, Melanio Paredes y el vicepresidente de la República, Rafael Alburque, coincidieron en destacar la importancia de inculcarles a los niños la cultura del ahorro.