SANTIAGO. Un coronel retirado de la Policía Nacional opinó que los incentivos salariales a nuevos agentes policiales bajan la moral a los agentes policiales que han dejado toda su vida en la institución, y su salario no llega a once mil pesos.
Felipito Peña y Peña dijo que el hecho de que se le asigne a un policía recién salido de la escuela de entrenamiento un salario con incentivo de 11 mil pesos, hace que los agentes policiales con experiencia y que han dejado parte de su vida en la institución no continúen realizando el trabajo que necesita la población en materia de seguridad ciudadana.
Esa es una situación que preocupa, porque no es verdad que un policía viejo va a tener el mismo ánimo de trabajo, cuando sabe que un recluta está ganando mucho más que él, precisó el exoficial policial.
Dijo que los salarios desiguales desestimulan a los policías viejos y bajan su moral, porque se sienten muy mal, y por esa razón es que muchos han abandonado sus servicios, y fueron arrestados, pero ellos están en su derecho.