Incentivos de Proindustria permiten competir e innovar, dice director

Incentivos de Proindustria permiten competir e innovar, dice director

Proindustria

La Ley de Proindustria garantizará incentivos fiscales durante un período de quince años para que las industrias puedan reducir sus costos de producción, ser más competitivas y motivar la innovación y tecnificación en las micro, pequeñas y medianas empresas locales, para que logren aumentar su producción y las exportaciones.

El director de Proindustria, Ulises Rodríguez destacó el impulso que da a la industria nacional la Ley 392-07, sobre Competitividad e Innovación Industrial y su modificación Ley 542-14 aprobada en el 2021, permitiendo que estas generen más riquezas y empleos.

Y para poder recibir el beneficio de esta ley primero las empresas se registran como industrias y luego son calificadas o evaluadas. Desde agosto del 2020 a junio del 2023 Proindustria ha entregado 1,679 registros nuevos emitidos como industrias y ha actualizado 1,062. También ha otorgado 1,062 calificaciones nuevas y renovadas 358.

Rodríguez expreso que la ley otorga una reducción de arancel para importar materias primas específicas y maquinarias modernas para que se adecúen a los nuevos tiempos y que lleven a producir más y mejor. También crea mecanismos para el encadenamiento , a través del fomento de distritos y parques industriales y la vinculación a los mercados internacionales.

le invitamos a leer: RD sigue liderando productos de canasta básica alimentaria de menor costo de la región

Publicaciones Relacionadas