Incertidumbre ante medidas anunciadas en Cuba en respuesta a EEUU

Incertidumbre ante medidas anunciadas en Cuba en respuesta a EEUU

La Habana, 11 may (EFE).- Las drásticas medidas anunciadas por el Gobierno cubano en respuesta al endurecimiento de la política de EEUU contra el régimen de Fidel Castro han sido acogidas con incertidumbre entre la población y con críticas entre la disidencia.

La Habana respondió anoche a las «brutales y crueles» medidas adoptadas recientemente por Estados Unidos, encaminadas a «estrangular» el desarrollo del país, según reza un comunicado oficial en el que se anunció una subida de precios en los productos a la venta en divisas y del combustible.

Washington adoptó la pasada semana medidas encaminadas a acelerar un cambio político en la isla que contemplaban, entre otras, reducir las visitas familiares y limitar la cantidad de dinero que pueden gastar los cubano-americanos en la isla, aunque mantuvo el límite máximo de las remesas, fijado en 1.200 dólares al año.

En respuesta, el Gobierno cubano ha ordenado suspender, hasta nuevo aviso, las ventas en las tiendas que ofertan productos en divisas, excepto alimentos y artículos de aseo e higiene personal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas