Incertidumbre por Brexit permea a economía británica

Incertidumbre por Brexit permea a economía británica

La creciente incertidumbre sobre el brexit salpica a la economía del Reino Unido, postergando decisiones comerciales y perjudicando a los consumidores, según el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.
Carney formuló las declaraciones luego de que la autoridad monetaria redujera su pronóstico de crecimiento y proyectara una caída dramática de la inversión. La “niebla del brexit” crea tensión, agregó, y la incertidumbre golpea al mercado inmobiliario y hace caer la confianza.

El Reino Unido está a 50 días de la fecha límite del 29 de marzo para abandonar la Unión Europea y aún no se ha resuelto un acuerdo para su nueva relación. La economía no está lista para un brexit sin acuerdo ni transición, advirtió Carney, y añadió que ese resultado aumentaría la posibilidad de una contracción trimestral de la producción económica.

El banco informó que la economía se encamina a su año más débil desde la crisis financiera hace una década. Ahora prevé un crecimiento de 1,2%, por debajo del 1,7% previsto hace tres meses, la mayor rebaja desde el referendo de 2016. El escenario global también se ha debilitado, como revelan los extensos recortes a la perspectiva económica de la eurozona que dio a conocer la Comisión Europea el jueves. La libra prolongó su baja tras la publicación del informe en Londres. Caía 0,2 por ciento a US$1,2904 a las 12:58pm hora local. La decisión del banco se conoce tras recientes afirmaciones de línea blanda de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas