Incertidumbre rodea posible firma de Pedro

Incertidumbre rodea posible firma de Pedro

Luego de cerrarse las cortinas del béisbol de las Grandes Ligas, miles de seguidores se preguntan cuál será el futuro del lanzador dominicano Pedro Martínez.

Y es que el as de Manoguayabo tuvo una destacada labor durante media temporada regular y un desempeño aceptable en la postemporada.

El gerente general de los Filis de Filadelfia, Rubén Amaro hijo, se jugó una carta el 15 de julio al firmar al veterano por un salario base de 1 millón de dólares más incentivos, pero se desconoce si volvería a fichar al jugador de 38 años.     

Martínez logró marca de 5-1 y efectividad 3.63 en  9 aperturas, luego en los playoffs maniató a los Dodgers de los Ángeles, aunque después fue vapuleado por los Yanquis de Nueva York, quienes se coronaron campeones sobre los Filis.

Los fríos números muestran que el lanzador puede regresar a la Gran Carpa, pero la realidad podría abrir otras interrogantes.

Los gerentes de los conjuntos analizan si Martínez aguantaría la temporada completa y con qué frecuencia cronometraría su recta sobre las 90 millas para que sus otros lanzamientos sean efectivos, aunque no como  en el pasado.

Algunos gerentes expresaron que su prioridad en la temporada muerta es el cuerpo monticular, sin embargo ninguno menciona  el nombre de Pedro como una opción.

El principal lanzador agente libre es John Lackey y equipos como Boston, Yanquis, Seattle y Mets ya han mostrado un claro interés. 

Martínez no volverá a la Liga Americana y mucho menos a un conjunto que no sea contendor, lo que significa que su futuro es limitado: Filis, Dodgers o simplemente el retiro.

De Martínez conseguir un contrato será por una sola temporada y un segundo año a opción de la organización  que le firme.

Ninguna franquicia se atreverá a garantizarle tres campañas.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas