Incertidumbre se apodera de los haitianos residentes en RD

<P class=MsoNormal style=Incertidumbre se apodera de los haitianos residentes en RD

">

A medida que pasan las horas la incertidumbre se apodera de  los haitianos residentes en el país, por la falta de comunicación con sus familiares en Haití.

Decenas de haitianos están acudiendo a la embajada de su país en Santo Domingo, en busca de información sobre la situación que prevalece en su nación en donde presumen sus familiares han muerto o están desaparecidos ante el desastre ocasionado por el terremoto ocurrido la tarde de ayer.

En la sede diplomática, no se ofrece ningún tipo de información, extraoficialmente un agente de seguridad dijo a Hoy que la mayoría de los ministros de la embajada salieron para su país desde anoche y que el embajador Fritz Cineos pasada las 11:00 de la mañana no había llegado a su oficina.

Varios autobuses que cubren la ruta Santo Domingo –Haiti, se han estacionado en los alrededores de la embajada para trasladar a los haitianos que están saliendo con fines de contactar la situación de sus familiares.

Joselin Germán, quien reside en el país y trabaja en el país dijo que la mayoría de sus conciudadanos están desesperados por la falta de comunicación con sus familiares.

Manuel Alcides, un estudiante universitario dijo que su familiares viven en la zona de Carrefur y que temen que todos haya muerto, pero que en la embajada nadie le puede ofrecer información.

Al consulado haitiano están acudiendo haitianos y de otras nacionalidades en busca de visado para tratar de viajar al vecino país. Algunos haitianos dijeron que están gestionando la renovación de sus pasaportes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas