El ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal aseguró que la incertidumbre y el encierro son dos factores mortales para salud mental.
El dirigente político se refirió a este tema con respecto a la pandemia en una entrevisto en el programa Una Nueva Mañana, que se transmite por Teleradioamerica canal 45, donde dijo que se puede la libertad interior de los seres humanos.
Fernández Mirabal expresó que en República Dominicana el deseo de morir es una vergüenza porque la gente no se atreve hablar de depresión y que no se hacen campaña para que la gente esté alerta con estas situaciones y la sociedad necesita de promover campañas para educar a las personas involucrando al estado y a los municipios.
Con respecto al tema político el ex ministro de deportes dijo que durante 20 años de gobierno del PLD en el país hubo estabilidad económica y que se ha dejado un legado en la historia dominicana.
“Nosotros los dominicanos quebremos que la policía haga su trabajo pero no cumplimos con lo que no corresponde”, dijo Mirabal.
Jaime David habló sobre el trabajo que viene realizando el canciller Roberto Alvárez, que no tiene que estar promocionándose con respeto al caso de Haití en los medios de comunicación.
Con relación al apretamiento de Jean Alain Rodrlíguez, dijo qué hay que ver si se quiere hacer justicia o si se busca desacreditar porque entiende que el presidente Luis Abinader intenta hacer lo que su buena voluntad lo lleva, pero me preocupa qué hay algunos jefecitos haciendo su trabajo cada quien por su lado y si hay que hacer justicia porque aquí hay que desgallar en la política y no dudar de la intención de independencia.