Inchausti afirma Leonel ganaría elecciones
sin apoyo de Danilo

<p>Inchausti afirma Leonel ganaría elecciones<br/> sin apoyo de Danilo</p>

POR ROSA ALCANTARA
El dirigente peledeísta Luis Inchausti afirmó ayer que el presidente Leonel Fernández ganaría las próximas elecciones presidenciales sin el apoyo de Danilo Medina y sus seguidores.

«Quizás Danilo Medina y su grupo lo que han estado es promoviendo que el PLD no mantenga el poder en el 2008 porque saben que no tienen posibilidad», dijo.

Expresó que quizás el ex secretario de la Presidencia está siendo alimentado por otras organizaciones de manera emocional «él se condicionó para ser candidato desde que comenzó a promover a Leonel».

Consideró que Medina debe despertar de su sueño ya que no tiene ninguna posibilidad de ganarle al presidente Fernández en un proceso interno y de garantizar el poder más allá del 2008.

«No se puede ir a la gallera con un gallo perdedor y el compañero precandidato Danilo Medina es un gallo perdedor. Nosotros vamos a la gallera con el mejor gallo», declaró Inchausti a la prensa previo a encabezar un encuentro de dirigentes de las bases del PLD en el Palacio de los Deportes.

Inchausti, integrante del Comité Central del PLD, concentró a cientos de dirigentes de las bases peledeístas para delinear las estrategias que permitan que el presidente Fernández gane mayoritariamente la candidatura presidencial en una convención interna.

El dirigente peledeísta criticó a funcionarios del gobierno y seguidores de Medina porque según afirmó, se dedican a hacer promesas a los que simpatizan por la reelección del mandatario en cuanto a que le conseguirán empleos en la administración pública.

Exhortó a los peledeístas a no dejarse engañar con esas promesa, tras recordar que por la crisis económica que vive el país el gobierno tuvo que adoptar una serie de medidas, entre ellas un plan de austeridad y congelamiento de la nómina pública.

Resaltó que como el presidente Fernández está haciendo un buen gobierno debe mantenerse más allá del 2008.

Aseguró que quienes se oponen a la reelección del  mandatario asumen una actitud radicalizada.

Rechazó la posición de Participación Ciudadana en cuanto a que los funcionarios que favorecen la reelección hacen uso de los recursos del Estado y por tanto deben renunciar de sus puestos.

Inchausti opinó que esa actitud de predisposición contra Fernández debe cambiar y aseguró que si en el 2000 el PLD no usó los recursos del Estado no hay por qué utilizarlos ahora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas