Houston, EEUU. El jardinero venezolano Ender Inciarte se lució con su trabajo con el bateo al pegar dos cuadrangulares y poner el sello de poder latinoamericano en la ofensiva de las Grandes Ligas.
En el trabajo sobre el montículo brillaron las serpentinas de los abridores dominicanos Ervin Santana y el novato Luis Severino, de 21 años, que consiguieron sendos triunfos.
El guardabosques venezolano Ender Inciarte pegó dos jonrones y su compatriota David Peralta agregó uno en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 4-2 sobre los Padres de San Diego.
Inciarte (6) se encargó de dirigir el poder de los Diamondbacks, al conectar dos cuadrangulares y terminar con tres carreras remolcadas.
El venezolano, que viajó cuatro veces a la caja de bateo, pegó en tres ocasiones y anotó dos carreras. Con sus cuatro impulsadas Inciarte llega a 45 en lo que va de temporada y deja en .304 su promedio con el tolete.
Para Inciarte fue su primer partido con al menos dos vuelacercas, y logró su robo de base número 21. Peralta (17) hizo contacto en una de cuatro presentaciones ante el lanzador y mandó la pelota a la calle, sin corredores en los senderos, pero llegó a las 77 carreras remolcadas y tiene .307 de promedio de bateo. La victoria perteneció al relevo venezolano Jhoulys Chacín (2-1) en tres entradas completas.
Chacín, que salió como primer relevo, aceptó tres imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro enemigos y al descender del montículo dejó en 3.38 su promedio de efectividad.
El abridor dominicano Santana trabajó siete episodios y llevó a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 7-1 sobre los Tigres de Detroit. Santana (7-4) trabajó siete episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio dos pasaportes y abanicó a cinco enemigos en ruta a conseguir la victoria.
El dominicano tuvo solamente un relevo y dejó en 4.10 su promedio de efectividad.