Inciarte pega dos jonrones; Santana y Severino lucen serpentina de lujo

Inciarte pega dos jonrones; Santana y Severino lucen serpentina de lujo

Houston (EEUU).  El jardinero venezolano Ender Inciarte se lució con su trabajo con el bateo al pegar dos cuadrangulares y poner el sello de poder latinoamericano en la ofensiva de las Grandes Ligas.

En el trabajo sobre el montículo brillaron las serpentinas de los abridores dominicanos Ervin Santana y el novato Luis Severino, de 21 años, que consiguieron sendos triunfos.

El guardabosques venezolano Ender Inciarte pegó dos jonrones y su compatriota David Peralta agregó uno en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 4-2 sobre los Padres de San Diego.

Inciarte (6) se encargó de dirigir el poder de los Diamondbacks, al conectar dos cuadrangulares y terminar con tres carreras remolcadas.

El venezolano, que viajó cuatro veces a la caja de bateo, pegó en tres ocasiones y anotó dos carreras.

Con sus cuatro impulsadas Inciarte llega a 45 en lo que va de temporada y deja en .304 su promedio con el tolete.   Para Inciarte fue su primer partido con al menos dos vuelacercas, y logró su robo de base número 21.

Peralta (17) hizo contacto en una de cuatro presentaciones ante el lanzador y mandó la pelota a la calle, sin corredores en los senderos, pero llegó a las 77 carreras remolcadas y tiene .307 de promedio de bateo.

La victoria perteneció al relevo venezolano Jhoulys Chacín (2-1) en tres entradas completas.

Chacín, que salió como primer relevo, aceptó tres imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro enemigos y al descender del montículo dejó en 3.38 su promedio de efectividad.

El abridor dominicano Santana trabajó siete episodios y llevó a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 7-1 sobre los Tigres de Detroit.

Santana (7-4) trabajó siete episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio dos pasaportes y abanicó a cinco enemigos en ruta a conseguir la victoria.

El dominicano tuvo solamente un relevo y dejó en 4.10 su promedio de efectividad.

Su compatriota Severino trabajó seis episodios y llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 6-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.   Severino (5-3) lanzó seis episodios y permitió cinco imparables, dio una base y retiró a dos enemigos por la vía del ponche para acreditarse el triunfo en su décima salida en las Grandes Ligas.

Por los Medias Blancas, el guardabosques venezolano Avisail García (13) mandó la pelota a la calle sin corredores en los senderos.

De dos oportunidades que García tuvo con el bate, conectó una vez para desaparecer la pelota del campo, solitario, y anotó una carrera.   El guardabosques dominicano Marcell Ozuna agregó cuadrangular en el triunfo de los Marlins de Miami, que vencieron 9-5 a los Bravos de Atlanta.

Ozuna (10) conectó dos veces en cuatro viajes al plato, remolcó una carrera y pisó dos veces la registradora.

El segunda base venezolano Andrés Blanco pegó jonrón para los Filis de Filadelfia, que derrotaron 12-5 a los Nacionales de Washington.   Blanco (6) pegó tres veces en seis viajes al plato, incluyendo su batazo de cuatro esquinas.

El venezolano terminó con tres carreras remolcadas para llegar a 23 en lo que va de la temporada, y deja en .287 su promedio de bateo.   El triunfo se lo apuntó el relevo cubano Dalier Hinojosa (2-0) sacando un episodio perfecto.

El segunda base venezolano José Altuve y el parador en corto dominicano Carlos Correa pegaron de hit en el triunfo de los Astros de Houston por 4-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Un día después de que el segunda base Altuve y el dominicano Correa pegaron dos jonrones cada uno, esta vez conectaron sólo un imparable.

Altuve viajó cuatro veces a la caja de bateo y pegó imparable, mientras que Correa colaboró de la misma manera, pegando una vez en cuatro oportunidades con el bate.

El trío formado por un venezolano y dos dominicanos fue clave en el triunfo de los Rockies de Colorado por 12-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

El ataque de los Rockies también lo integraron el guardabosques venezolano Carlos González, y los dominicanos el primera base Wilin Rosario, y el parador en corto Rafael Ynoa, con sendas carreras remolcadas.

González pegó dos veces en cinco viajes que hizo a la caja de bateo y remolcó una carrera, que le permite llegar a 94 impulsadas en lo que va de temporada.

Rosario tuvo tres presentaciones ante el lanzador y conectó dos veces, en una de ellas empujó una carrera.

Su compatriota, Ynoa, colaboró pegando dos imparables en cinco viajes al plato, y produjo una anotación, que lo deja con .244 de promedio de bateo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas