Incidente en cárcel  crea sospecha y alarma

<P>Incidente en cárcel  crea sospecha y alarma</P>

Pocos creen que quienes intentaron ingresar a la cárcel donde está  Mary Peláez, en Najayo-mujer, lo hicieran para vigilar a su hermana Dolphi. El caso está bajo investigación del Ministerio Público. 

El Procurador General de la República,  Radhamés Jiménez Peña, dijo ayer que  solicitó un informe al Director General de Prisiones sobre el incidente ocurrido el  sábado en la cárcel Najayo-mujeres, donde dos desconocidos se hicieron pasar como agentes de seguridad para interrogar a la reclusa Mary Peláez, con medidas de coerción por presuntos vínculos con José Figueroa Agosto.

Dijo que el reporte preliminar que tiene a mano es que dos personas presuntamente se hicieron pasar como agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y querían pasar a la cárcel. Explicó que el Nuevo Modelo Penitenciario  es muy estricto.

En cambio,  el Director de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, afirmó que  no ha sido necesario reforzar la seguridad de Mary Peláez, debido a que la situación solo se asoció con su hermana. Calificó como descabellada la información de que  intentaron secuestrarla.

 Dijo que se trató de agentes de seguridad del Estado que dan seguimiento a Dolphi Peláez por las investigaciones que se  realizan.

Jiménez Peña, en tanto, refirió que los agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario impideron el paso de los hombres, porque no había una autorización del director del nuevo modelo penitenciario. “Ellos (los presuntos miembros de seguridad) no presentaron los documentos que se requieren y sencillamente se les impidió la entrada”. “De todas formas nosotros estamos solicitando un informe de manera ya oficial y yo más adelante le daré detalles pormenorizados”.

Zoom

No preocuparse

Moscoso Segarra dijo que “la información que tenemos de la Dirección General de Prisiones es de que se trató de unas personas que fueron a procurar a Dolphi Peláez, tengo entendido. 

Falta solidaridad

Moscoso Segarra estima que la sociedad está carente de amor y de solidaridad. Sostuvo que debería primar más la fortaleza en valores. Respaldó las críticas que emitió el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por la inversión de los valores. “Nosotros debemos trabajar más en los valores”, dijo el Fiscal.

Seguridad

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, afirmó  ayer que está garantizada la seguridad de Mary Peláez Frappier y las demás personas presas en la cárcel de Najayo por su vinculación con la organización del narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Reveló que los organismos de seguridad del Estado han dispuesto medidas de seguridad para algunas personas que no han sido sometidas en el caso Figueroa Agosto, pero que podrían estar implicadas. Dijo que las autoridades de la Dirección Nacional de Prisiones –las que  van a rendir un informe sobre el caso- han adoptado todas las medidas para garantizar la seguridad. Descartó que exista temor de que la mujer corra peligro en el penal, por lo que negó que cualquier persona que desee pueda llegar hasta su celda. Moscoso Segarra se refirió al incidente del  sábado, cuando un grupo de hombres armados se presentó sorpresivamente al penal donde se encuentra Peláez Frappier, exigiendo que se les permitiera penetrar al lugar donde se encontraba  Dolphi, hermana de Mary, que estaba de visita. El fiscal habló de la seguridad que tienen algunas personas  vinculadas a este expediente, cuando se le preguntó si la persona que entró al recinto procurando a Dolphi es una escolta que le asignaron. “La información que tenemos de la Dirección de Prisiones es de que se trató de unas personas que fueron a procurar a Dolphi Peláez, tengo entendido. No tenemos todavía los detalles, pero creo que eso no es motivo de preocupación”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas