Incidentes abortan audiencia caso David de los Santos

Incidentes abortan audiencia caso David de los Santos

En medio de incidentes protagonizados por abogados de algunos de los policías imputados, fue aplazada ayer por segunda ocasión la audiencia de solicitud de medida de coerción contra los supuestos responsables de la muerte de David de los Santos.

Uno de los abogados recusó al juez de la instrucción Pablo Imbert Rosario.

Todo ocurrió tras la oposición de las defensas de los policías a que el tribunal escuchara el testimonio (anticipo de prueba) del testigo de nacionalidad haitiana que el Ministerio Público presentó.

Al salir de la audiencia que se realizó a puertas cerradas, la fiscal Magalys Sánchez declaró que los abogados de los imputados incidentaron la audiencia de tal manera, que el juez se vio precisado a “condenarlos por litigación temeraria”, y al pago de 15 días de salarios de un juez de primera instancia.

Dijo que al abogado Cándido Simón el juez lo invitó a abandonar la sala, por supuestamente haber empleado “tácticas dilatorias” durante el proceso que inicialmente estaba pautado para las 9:00 de la mañana, y que se pospuso para las 2:00 de la tarde, debido a que una audiencia previa se extendió hasta alrededor de la 1:00 de la tarde.

La primera audiencia fue aplazada el sábado siete, a solicitud del Ministerio Público, con la finalidad de llevar a su principal testigo, un haitiano que se encontraba detenido en el destacamento policial de Naco y que vio quiénes propinaron la paliza que provocó la muerte a David.

Puede leer: Caso David de los Santos: Alta presencia policial en Palacio de Justicia ante coerción

Prisión preventiva

Los imputados por la muerte de De los Santos, para quienes el Ministerio Público está solicitando prisión preventiva, como medida de coerción, son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo, Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González
García).

También los civiles Jean Carlos Martínez Peña, Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas