Incidentes en Guachupita dejan varios jóvenes heridos

Incidentes en Guachupita dejan varios jóvenes heridos

La mayoría de personas que resultaron heridas de balas, botellazos y machetazos en Guachupita son jóvenes que no llegan a 25 años de edad, aseguró ayer el director del hospital Darío Contreras, quien informó que una de las víctimas está en estado crítico en Cuidados Intensivos, mientras los demás se recuperan.

Los heridos fueron llevados al hospital Luis Eduardo Aybar y posteriormente referidos a los hospitales Darío Contreras y Robert Reid Cabral, debido a las condiciones de carencia.

A la emergencia del hospital Darío Contreras fueron llevados nueve de los heridos, mientras una menor de ocho años, con heridas en una pierna, fue referida al hospital infantil Robert Reid Cabral.

Los hechos ocurridos en Gauchupita fueron provocados por una banda armada que, indignada por la muerte de un compañero, ocasionaron disturbios en un colmado ubicado en las proximidades del cuartel policial.

Dentro de los heridos que se encuentran internados en el Darío Contreras están Pablo Peguero, de 24 años de edad y oriundo de Los Mina, quien recibió heridas de bala, Rafael Bautista de 17, que también fue baleado en el torax y Ramón Rosario, quien recibió una herida de bala en la cadera.

El doctor Hector Maceo Quezada, director del hospital Darío Contreras también informó que fue llevado a ese hospital Angelo Cruz, de 17 años de edad, con heridas en el muslo izquierdo.

Los otros heridos son Juan Asencio, oriundo de San Luis y con 24 años de edad, que recibió heridas de armas blanca.

También fueron heridos Santiago Céspedes, Miguel Guíllamo y Vladimir Martínez.

Uno de los heridos está en Cuidados Intensivos, pero otros fueron curados y despachados a sus casas, informó el director del centro.

 

 

Por ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ

Redactora de Hoy

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas