Incidentes en Navarrete

Incidentes en Navarrete

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
Un hijo del candidato a síndico de Navarrete fue apresado durante incidentes en medio del proceso de votación registrados en ese y otros poblados de esta región del Cibao. Asimismo, en el poblado de Barrero militantes borrachos paralizaron por más de dos horas el escrutinio electoral que estuvo matizado por una baja participación de votantes.

Pedro Reyes, hijo del candidato a síndico Pedro Juan Reyes, fue acusado de comprar cédulas y de portar ocho carnets de votación, pero el candidato a diputado, Papo de León, consideró su apresamiento como “un abuso de poder”.

En los colegios electorales de Villa González, Navarrete, Esperanza Puerto Plata, Tamboril, Licey al Medio, San José de las Matas, Jánico, Pedro García, Las Charcas, Gurabo y Sabana Iglesia  hubo una extraordinaria abstención de votantes.

En los colegios electorales  sólo estaban los titulares de las mesas, quienes se pasaron parte de la mañana y la tarde en franca camaradería.

En la comunidad de Barrero, Julio Nolasco Taveras, un dirigente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), denunció que fue sacado de la mesa electoral número 20 donde era delegado de su organización política. Nolasco Taveras se concentró en la puerta principal de la escuela de Barrero, donde funcionó uno de los colegios electorales  y junto a activistas del PRI  incidentaron  el proceso que desorganizó la fila de las personas que esperaban para votar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas