Incidentes menores matizaron las votaciones en Norte

Incidentes menores matizaron las votaciones en Norte

En Nagua los delegados de los partidos políticos, salvo los del de la Liberación Dominicana, se quejaron ante la Junta Municipal Electoral por la falta de entrega del listado de los técnicos de informática que trabajaron en los 136 colegios del municipio.

La secretaria del organismo, María Mendoza, informó que no están autorizados por la Junta Central Electoral (JCE) a entregar esa lista a los partidos.

En la provincia María Trinidad Sánchez hubo 269 colegios electorales, con una votación de 101,991 electores diseminados en los cuatros municipios: Nagua, El Factor, Cabrera y Río San Juan, donde el proceso transcurrió con incidentes menores, tal como discusiones y manoteos entre militantes de los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana.

En Nagua funcionaron 136 colegios en 77 recintos, con 51,584, electores; en Cabrera 56, con 20,335 votantes; en Río San Juan 30 con 11,864 sufragantes y en El factor 47, con 17,208, empadronados.

Cientos de personas de la provincia llegaron desde las primeras horas de ayer de otras zonas a votar. El PRM y el PLD contrataron autobuses para transportar a los votantes.
Con incidentes. En Montecristi la votación inició alrededor de las 8:00 de la mañana pero ese retraso no se debió a problemas con los equipos de escaneo ni fallas en la energía eléctrica, sino a la llegada tarde de quienes iban a laborar en los colegios electorales, en especial los delegados de los partidos políticos.

En el centro educativo Rosa Smester y el liceo José Martí las personas hacían sus filas de manera respetuosa y el personal de seguridad mostró un comportamiento adecuado y prudente.

En las provincias de la Línea Noroeste (Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez) las votaciones se desarrollaron con normalidad, excepto por un apagón energético en el municipio de Dajabón. Además hubo inconvenientes con los equipos electrónicos de captación de huellas y en el registro del personal que trabajaría en los colegios.

Hasta las 10:30 de la mañana los principales candidatos de estas provincias no habían acudido a las urnas. Sin embargo, se informó que trabajaron de manera activa para garantizar que sus seguidores no dejaran de ejercer el voto.
Reporteros de este diario fueron impedidos de tomar fotos en la escuela Pedro Nolasco, del sector El Vigiador, de Hatillo Palma, a pesar de que portaban la acreditación de la Junta Central Electoral (JCE).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas