Incidentes y protestas matizan Convención PRD

Incidentes y protestas matizan  Convención  PRD

Dos heridos con perdigones, suspensión de votaciones, atropellos a periodistas, y la protesta de cientos de perredeístas impedidos de votar porque fueron excluidos del padrón, matizaron ayer el proceso de la Convención celebrado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta capital.

El proceso quedó abierto a las 7:00 de la mañana con el voto de Julio Maríñez, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXX Convención, en la Casa Nacional del PRD, en la avenida Winston Churchill, y a las 10:00 ya se habían registrado incidentes en ese local, en el Centro Cultural Luperón, en el Club Calero; en los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, en San Cristóbal y Valverde.

En el PRD. La llegada de Guido Gómez Mazara, junto a su esposa, su madre y a Tomás Hernández Alberto al local principal del PRD fue el detonante de un confuso incidente en el que Fausto Liranzo resultó herido de un perdigonazo en la parte baja de la espalda y José de León, fotógrafo del periódico El Día, rozado en el mentón.

Ese altercado que impidió a Gómez Mazara ejercer su derecho al voto llenó de pánico a todos los presentes en el local del PRD, cuyo personal de seguridad, tratando de evitar que los hechos fueran grabados, despojó de sus útiles de trabajo a periodistas y al único camarógrafo que lo pudo plasmar.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas