Incinera más de 14 mil productos decomisados en operativos de inspección

Incinera más de 14 mil productos decomisados en operativos de inspección

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incineró este viernes, un total de 14,655 productos correspondientes a establecimientos del Distrito Nacional y las provincias La Romana, El Seibo y Dajabón.

Estos productos representaban un riesgo a la salud y seguridad de los consumidores, ya que se encontraban en condiciones no aptas para su consumo, como oxidados, vencidos y en mal estado.

La quema fue realizada por la incineradora Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA), tomándose todas las medidas de seguridad para calcinar dichos productos que ponían en riesgo la vida y economía de la población.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, dijo que es parte de la responsabilidad de Pro Consumidor garantizarles a los consumidores productos inocuos para su salud y seguridad, conforme al mandato de la Ley358-05. “Nuestro interés es que cada vez se proteja al consumidor y que las empresas sean cuidadosas en la supervisión de los productos que expenden”.