El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incineró este viernes, un total de 14,655 productos correspondientes a establecimientos del Distrito Nacional y las provincias La Romana, El Seibo y Dajabón.
Estos productos representaban un riesgo a la salud y seguridad de los consumidores, ya que se encontraban en condiciones no aptas para su consumo, como oxidados, vencidos y en mal estado.
La quema fue realizada por la incineradora Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA), tomándose todas las medidas de seguridad para calcinar dichos productos que ponían en riesgo la vida y economía de la población.
Anina Del Castillo, titular de la entidad, dijo que es parte de la responsabilidad de Pro Consumidor garantizarles a los consumidores productos inocuos para su salud y seguridad, conforme al mandato de la Ley358-05. “Nuestro interés es que cada vez se proteja al consumidor y que las empresas sean cuidadosas en la supervisión de los productos que expenden”.