Incinera productos vendían vencidos

Incinera productos vendían vencidos

Siete mil 461 productos alimenticios retirados del comercio por presentar condiciones de riesgo para la salud y la seguridad de la población fueron incinerados por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)  en la Primera Brigada del Ejército Nacional,  en el Kilómetro 25 de la Autopista Duarte.

De acuerdo a una nota de prensa de  esa cantidad, eran 10 mil 461 unidades con un peso equivalente a  unas siete toneladas, los  productos destruidos por disposición de Pro Consumidor en menos de tres meses, tras incautarlos a comerciantes que los vendían vencidos y con otros defectos, violando la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y Usuario.

Los productos incinerados fueron decomisados de establecimientos comerciales del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, Baní y los municipios San Francisco de Macorís, Tenares y Villa Tapia.

Entre los productos incinerados hay sopas instantáneas,  salsa, mantequilla,  yogurt,  chocolate,  maní, galletas, mermeladas, latas de frutos secos y Jugos.

También mayonesa, paquetes de dulce de leche, gofio de maíz,  salchichas, cervezas y hojuelas de maíz, entre otros productos que estaban a la venta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas