Incineran cuerpo de Noriega sin ningún homenaje público

Incineran cuerpo de Noriega sin ningún homenaje público

En esta imagen de archivo, tomada en enero 1990, se muestra al depuesto general panameño Manuel Antonio Noriega, que cumplía una condena de 40 años de prisión en Miami por tráfico de drogas. El exdictador panameño Noriega falleció el 29 de mayo de 2017 en un hospital de la capital del país. Tenía 83 años. (AP Foto, archivo)

El cuerpo del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega (1983-1989), muerto en la víspera a los 83 años tras una operación cerebral, fue incinerado este martes en una ceremonia privada y sin homenajes públicos.
La ceremonia tuvo lugar en un crematorio de la capital, en presencia de un puñado de familiares, entre ellos sus tres hijas (Lorena, Sandra y Thays) y allegados. «Fue una despedida como la quiso su familia. Las cenizas las va a tener su esposa Felicidad. Fue difícil hacerlo porque hasta el último momento hubo demasiados obstáculos», dijo a periodistas Rubén Murgas, amigo personal de Noriega y exdirector de Radio Nacional durante el régimen militar. Noriega murió el lunes en el hospital público Santo Tomás, en la ciudad capital, donde permanecía internado desde marzo tras operarse de un tumor cerebral. Su muerte «cierra un capítulo de nuestra historia; sus hijas y sus familiares merecen un sepelio en paz», había tuiteado el presidente panameño Juan Carlos Varela.
El exhombre fuerte de Panamá había sido operado el pasado 7 de marzo de un tumor benigno, pero después de la cirugía tuvo un sangrado cerebral, por lo que volvió a ser intervenido. Tras dos operaciones en ocho horas quedó en estado crítico, del que ya no saldría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas