Incineran tres mil productos  vencidos

Incineran tres mil productos  vencidos

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dispuso la incineración de más de  tres mil productos alimenticios vencidos y enlatados defectuosos incautados en distintos establecimientos comerciales del país.

Los productos fueron entregados a la empresa Alianza Innovadora de Servicios Ambientales (AIDSA), en presencia de la directora ejecutiva de Pro Consumidor,  Carmen Meléndez.

La directora ejecutiva de Pro Consumidor explicó que con la medida se garantiza que las mercancías incautadas en estado de descomposición y carente de utilidad no estén al alcance de los consumidores.

“Hay que recordar al sector proveedor, comerciantes y propietarios de establecimientos que hay una ley que cumplir, que los seres humanos se rigen por reglas en la sociedad, por tanto, sobre sus acciones en la materia recaerán las responsabilidades penales, e incluso civiles cuando vulneren los derechos de los consumidores”, afirmó.  

Las  claves

En el interior

De acuerdo a las informaciones  las incautaciones de los productos  se realizaron en Santiago, Puerto Plata, Baní, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.

En el Distrito Nacional

Además se decomisaron productos  en supermercados del  Distrito Nacional, así como en colmados de barrios de la  capital y en la provincia Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas