Incineran víctima violación colectiva

Incineran víctima violación colectiva

NUEVA DELHI.  AFP.  El cuerpo de la estudiante india que fue víctima a mediados de diciembre de una violación colectiva y que tenía planeado casarse en febrero, fue incinerado este domingo en Nueva Delhi rodeada de importantes medidas de seguridad.

La joven de 23 años fue incinerada en presencia de familiares y dirigentes políticos que acudieron a la breve ceremonia rodeada de fuertes medidas de seguridad, horas después de la llegada del cuerpo de la estudiante desde Singapur, donde había sido trasladada de urgencia el miércoles por la noche en estado crítico.

La pira funeraria comenzó a arder después de que familiares y amigos rezaran sus últimas oraciones en la ceremonia celebrada en el sudoeste de Nueva Delhi, según algunos asistentes que revelaron que la estudiante de fisioterapia tenía planeado casarse en febrero con su novio, que también resultó herido en el mismo ataque.

«Habían hecho todos los preparativos y planeaban una fiesta de boda en Nueva Delhi» para febrero, dijo Meena Rai, una vecina y amiga de la víctima. «Realmente amaba a esta muchacha. Era la más brillante de todas las muchachas de nuestro barrio».

Zoom

Condolencias

El primer ministro indio, Manmohan Singh, y la presidenta del Partido del Congreso en el poder, Sonia Gandhi, acudieron al aeropuerto de Delhi a recibir el féretro y ofrecer sus condolencias a los familiares cuando llegaron, sobre las 04H00, hora local.  El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió sus condolencias a los padres y familiares de la víctima ayer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas