Incluirán protestas Educación

Incluirán protestas Educación

POR MARIEN A. CAPITAN
La Secretaría de Educación incluirá las principales propuestas del “Plan Estratégico de Desarrollo de la Educación Dominicana 2003-2012”, en las discusiones del “Foro Presidencial por la Excelencia de la Educación”, para así aplicar las políticas e ideas que contribuyan a fortalecer el sistema oficial de enseñanza.

Así lo aseguró ayer la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, quien sostuvo que el gobierno no descartará ninguna de las iniciativas que en algún momento se han implementado en el país con la intención de mejorar la calidad de la enseñanza.

«Ideas del Plan Decenal, del Plan Estratégico y las demás iniciativas están siendo incorporadas al foro,  porque sólo a través de la mejoría de la calidad de la educación nuestro país sentará las bases para un desarrollo económico y social sostenido», expresó la funcionaria.

Tras afirmar que la tarea de alcanzar ese objetivo corresponde a todos los sectores que inciden en la vida nacional, Germán señaló que el “Foro la Presidencial por la Excelencia de la Educación” representa un nivel de avance en todos esos esfuerzos que se vienen realizando desde hace años a favor de la educación dominicana.

«Justamente en esa línea es que venimos trabajando en el sector oficial, desde la Presidencia de la República, la Secretaría de Estado de Educación, la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional Técnico Profesional», añadió.

Germán destacó el alto nivel de involucramiento de los diferentes sectores, incluyendo a padres, madres, tutores, profesores, empresarios y representantes de los partidos políticos.

Es que, añadió Germán, la idea de este foro es estimular la participación de todos los individuos y sectores para lograr un propósito fundamental: mejorar la calidad de la enseñanza en la República Dominicana.

«Al momento de alcanzar ese objetivo, estaremos transitando el sendero del verdadero desarrollo, a fin de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los dominicanos y de las dominicanas», concluyó Germán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas