Como parte de la campaña, “Ser Dominicano es lo Máximo”, Jumbo inició esfuerzos para promover su inclusión
Jumbo anunció la incorporación de la palabra mangú en el Diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia Española.
Como parte de la campaña, “Ser Dominicano es lo Máximo”, Jumbo inició esfuerzos para promover la inclusión del término y así enaltecer el popular plato gastronómico dominicano. Durante el proceso, se trabajó de la mano de la Academia Dominicana de la Lengua, y el término fue incluido el pasado jueves 16 de diciembre, como parte de la actualización 23.5 del Diccionario de la Lengua Española (DLE) de la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), consultado por millones de hispanohablantes en todo el mundo.
“Como marca, Jumbo invita a celebrar las cosas que hacen a los dominicanos especiales, en cualquier parte del mundo. A principios de año, nos dimos cuenta de que mangú, una palabra muy dominicana, que nos caracteriza alrededor del mundo y representa nuestro desayuno favorito, no estaba presente en el DLE de la RAE”, comenta Madelyn Martínez, vicepresidenta de Mercadeo y Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional. “Fue en ese momento cuando vimos una oportunidad: utilizar las plataformas de Jumbo para promover la inclusión de la palabra en el diccionario y compartir con el mundo una parte importante de nuestra identidad”.
El proceso se inició el 2 de febrero de 2021, fecha en la cual Jumbo activó sus redes sociales para crear conciencia sobre la importancia de nuestra identidad y nuestra lengua.
De esta manera se animó a que se hicieran eco de la propuesta a los creadores de contenido, especializados en concienciar a los dominicanos sobre temas relevantes, y al público en general.