INCOE y DNI dicen es «imposible» secuestro criminal para robo de órganos

INCOE y DNI dicen es «imposible» secuestro criminal para robo de órganos

Ejecutivo del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) Ofrecieron este jueves Una Rueda de prensa para desmentir que en el país se este trasplantando Órgano sustraído de Niños y persona que han desaparecido. Así los Informó Fernando Morales Billini director del centro y Gesselle Vásquez Coordinadora técnica Hoy Félix de la Cruz 18/08/2016

El director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort), Fernando Morales Billini, dijo ayer que “es imposible” que esté vinculado al trasplante de órganos el sindicado rapto y asesinato de la niña Carla Massiel Reyes Cabrera, a quien supuestamente corresponden los restos encontrados el martes en el sector La Cuaba, de Pedro Brand.

“Eso no ha sucedido en el mundo entero porque para tú hacer una extracción de un posible donante e implantar sus órganos, tú vas a necesitar el concurso de más de 100 especialistas”, aseguró.

Aseguró que en los 30 años que lleva trabajando en donación y trasplante, no se ha demostrado ningún caso de tráfico de órgano por secuestro criminal. Argumentó que esas son leyendas urbanas que surgen cada cierto tiempo, de morbo de la sociedad, tratando de desviar la atención de otros temas. “Es un proceso tan complejo y que necesita de tantos especialistas, que hace todo esto imposible”, insistió el médico. Otro argumento que señaló es que son raros los trasplantes en menores, y de menores, por que los órganos no están desarrollados del todo y solo se puede hacer entre niños.

En la rueda de prensa, el doctor Morales estuvo acompañado de Gissel Vásquez, directora del programa de Medicamentos Alto Costo, del Ministerio de Salud Pública.
DNI dice es utópico. En esa misma dirección opinó el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, quien consideró como “utópica” la versión y explicó que las investigaciones se dan, en virtud de la desaparición y en el caso de si hubo secuestro, violación o asesinato.

“En lo que es tráfico de órganos, entendemos que es utópico manejar ese tipo de información en los medios; muy pocos elementos de lógica establece que se pueda realizar”, insistió el funcionario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas