Inconforme, el procurador apela 4 fallos en diez días

Inconforme, el procurador apela 4 fallos en diez días

El procurador general Francisco Domínguez Brito continúa enfrentado al Poder Judicial, por las decisiones de jueces a favor de imputados de prevaricación y de narcotráfico.

En lo que va de enero ha apelado cuatro fallos, dados por los jueces a cargo de los procesos seguidos a la magistrada Awilda Reyes y al exconsejero Francisco Arias Valera; a Pascual Cordero Martínez (El Chino), y a los colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, y a otros implicados de narco.

En el caso de Reyes y Arias Valera, el funcionario, además de apelar la resolución del juez de la Instrucción Especial, Antonio Sánchez Mejía, quien le varió a ambos la prisión preventiva por arresto domiciliario, lo recusó para que no pueda seguir el proceso, porque supuestamente prejuzgó el fondo.

En cuanto al imputado de narcotráfico Cordero Martínez, también fue favorecido con un arresto domiciliario como medida de coerción, dictado por la magistrada Pilar Rufino, presidenta del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.La otra

sentencia apelada por el procurador Domínguez Brito es la número 207-2015, emitida por el tribunal colegiado de la Cámara Penal de San Cristóbal, que descargó a los hermanos Buitrago Ruiz y Buitrago Vacca,ya la dominicana Dersilia Ambalina Ortiz, de responsabilidad con un laboratorio de drogas, desmantelado por las autoridades en una finca de la comunidad Cabeza de Toro, en San Cristóbal.

El Ministerio Público también apeló la sentencia de 15 y 10 años dada por el mismo tribunal a John J. Roldán E. y a Ángel F. Vargas Gómez, por el caso de narcotráfico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas