Inconsistentes

Inconsistentes

En materia de pitcheo  son más los casos negativos que los positivos. Es tan evidente que   Héctor Noesí, Ervin Santana y Francisco Liriano acumularon entrte ellos 27 derrotas, en una primera mitad que cualquiera quisiera  olvidar.

Otros que tampoco estuvieron bien son los taponeros Francisco Cordero, quien perdió su puesto, y  José Valverde, que mantiene su efectividad en 4.11.

Noesí pasó durante la temporada muerta  de los Yanquis de Nueva York a los Marineros de Seattle y seguido recibió la oportunidad en el equipo grande.

Sin embargo, el lanzador de 25 años no pudo poner su repertorio en orden. Fue bajado a las menores luego de conseguir récord de 2-11 y efectividad de 5.77 en 17 aperturas.

El nativo de    Mao, Valverde, estuvo tan ineficaz que toleró 20 jonrones en 92.2 entradas. Dio 60 ponches y concedió 34 boletos. A su favor se puede señalar el poco apoyo recibido ya que los Marineros son el penúltimo en ofensiva de todas las Grandes Ligas, sólo detrás de los Atléticos.

Otro lanzador que está pasando por un mal momento es Santana. El derecho de 29 años compiló marca de 4-9 y efectividad de 5.75 en 17 aperturas.

Santana tiró 103.1 episodios y toleró 100 indiscutibles, 20 de estos jonrones. Además, ponchó a 73 y otorgó 42 boletos.

El caso de Liriano es un tanto similar a los antes señalados. El zurdo fue enviado al relevo, por eso en 19 presentaciones tiene 14 como abridor. Su récord está en 3-7 y efectividad de 5.08. Aparentemente la organización de Minnesota lo tiene en el mercado de cambios, obviamente cansado  de sus frecuentes cancaneos.

Los apagafuegos Cordero y Valverde también pasan por un pésimo momento.

Cordero recibe un ataque despiadado de la oposición, al punto de que le promedian un robusto .350. En cinco oportunidades de rescates, apenas pudo completar dos y tiene marca de 3-5 y efectividad de 6.00. Suma 36 apariciones, en las cuales ha permitido ocho cuadrangulares.

Al parecer, el veterano, de 37 años, está llegando al final de su carrera tras totalizar 329 salvamentos en 14 temporadas en las mayores. ¡Habrá que esperar la segunda mitad!

La situación de Valverde también debe ser analizada.

El lanzallamas registra 16 salvados en 19 ocasiones, lo que demuestra que sólo ha fallado en tres ocasiones. Sin embargo,   no luce tan dominante como en  oportunidades anteriores.

En 36 presentaciones en esta temporada, el cerrador concedió 16 carreras limpias para una efectividad de 4.11. ¡Ese no es su estilo!

Zoom

Poco apoyo

Edinson Vólquez lanza para el peor equipo  de la   Nacional en ofensiva: Padres de San Diego.

 Ese punto, acompañado de la inconsistencia de Vólquez trae como consecuencia su récord de 5-7 y efectividad decente de 3.52.

En 18 aperturas en la campaña, el derecho ha sobrevivido durante al menos cinco entradas. Registra 11 presentaciones de calidad. En dos ocasiones fue vapuleado con seis carreras limpias y en otra oportunidad con cinco.

Acumula 98 abanicados en 107.1 episodios, además de ceder 63 boletos. Toleró 85 imparables, ocho de los cuales se fueron del parque.

 Vólquez tendría mejor marca si  recibiera mayor apoyo ofensivo.

Tendrá que mejorar en la segunda mitad

Francisco Cordero  recibió el puesto de cerrador luego de que Sergio Santos fuera enviado a la lista de lesionados. Sin embargo, el mánager de Toronto, John Farrell, tuvo que sustituir al cerrador dominicano tras un par de malas actuaciones. Cordero tiene su efectividad en 6.00 y falló tres oportunidades de salvamentos.

¡A trabajar duro!

Héctor Noesí obtuvo el chance de mantenerse en la rotación abridora de los Marineros, pero sus resultados lo enviaron de vuelta a los circuitos minoritarios. Noesí perdió 11 compromisos en la primera mitad de la campaña y es el líder en ese encasillado negativo.

Poco comando y poco dominio

José Valverde es un  cerrador que se caracteriza por estar siempre encima del   bateador.  Cuenta con apenas  16 rescates luego de concluir la pasada contienda con 49. El taponero tiene 25 boletos en 35 entradas.

Se agota la paciencia de  los Mellizos

Francisco Liriano era el pitcher llamado a adueñarse de la rotación de los Mellizos de Minnesota. Sin embargo, las actuaciones no han sido ni sombra de lo esperado.

Altibajos

Ervin Santana vuelve a tener un tropezón en su carrera.  Perdió nueve juegos y apenas pudo conseguir cuatro victorias. Deberá sobresalir en la segunda parte de la campaña para mejorar números.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas