Incorpora damnificados a “Solidaridad”

Incorpora damnificados a “Solidaridad”

POR MANUEL JIMENEZ
El presidente Leonel Fernández incorporó ayer   al Programa Solidaridad a todas las familias que resultaron afectadas por el paso por el país de las tormentas Noel y Olga, las que en lo adelante recibirán la suma de RD$550 mensuales.

La decisión del presidente Fernández está contenida en el decreto 707-07 dado a  conocer a través de la Dirección de Prensa del Palacio Nacional. La disposición aclara que las familias incorporadas no deben ser beneficiarias de ningún otro programa social del  gobierno.

La medida se cumplirá en las zonas que fueron devastadas  por ambas tormentas, dice el decreto. 

En su artículo segundo, el decreto indica que se considera hogar elegible, para ser considerado beneficiario temporal y por excepción, el solo hecho de haber sido afectada su vivienda por los fenómenos climatológicos Noel y Olga como producto de los desbordes de ríos y arroyos.

Más adelante agrega que el Programa Solidaridad, conjuntamente con el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), dispondrá la forma de identificación y empadronamiento de los hogares afectados por ambas tormentas. Dice que conjuntamente con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) establecerá, considerando la transitoriedad y carácter de excepción de estos beneficiarios, el uso de la tarjeta Solidaridad como medio de pago.

En su artículo cuarto, el decreto  plantea que aquellos hogares que producto del empadronamiento transitorio cumplimenten la ficha de inclusión del SIUBEN y su caracterización económica los clasifique en extrema pobreza, podrá ser incorporado como beneficiarios permanentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas