Incorporan 917 a filas Policía

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/EDD70875-9E2A-44C8-BD1D-55057B1B60A0.jpeg

POR ELIAS RUIZ MATUK
El jefe de la Policía Nacional anunció ayer la integración de 917 nuevos agentes para el patrullaje de 15 sectores de esta capital y para lo cual fueron designados dos generales de la Policía que darán cumplimiento “inmediato” a las medidas dispuestas por el presidente Leonel Fernández mediante decreto presidencial y luego de celebrar el Consejo de Gobierno Ampliado.

Los sectores mencionados por el mayor general Bernardo Santana Páez, que iniciaron desde este martes los patrullajes, se encuentran en el Distrito Nacional y son: Bella Vista, Los Cacicazgos, La Pradera, San Jerónimo, El Millón, Naco, Evaristo Morales, Los Prados, Jardines del Norte, Arroyo Hondo, Los Ríos, Naco y Gazcue.

Santana Páez dijo que el organismo policial recuperará 4,000 agentes policiales que se encuentran en las instituciones públicas y se integrarán a las patrullas.

Afirmó que para dar cumplimiento a la medida presidencial designó a los generales Héctor García Cuevas e Hilario González y González a quienes impartió instrucciones, además, para hacer cumplir el decreto 308-06, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en colmados, discotecas, bares y otros centros de diversiones.

La medida establece que se venderán bebidas alcohólicas en esos centros hasta las 12 de la medianoche de domingo a jueves y hasta las 2:00 de la madrugada los días restantes.

“Los comandantes y supervisores fueron notificados de que los establecimientos que violen esa disposición podrían enfrentar el cierre temporal o definitivo, y hasta la cancelación de las licencias o permisos correspondientes”, expresó.

Santana Páez dio cuenta de la reunión en la secretaría de las Fuerzas Armadas de todos los organismos de inteligencia, comandancias regionales de todas las instituciones castrenses, para dar seguimiento al cumplimiento de las disposiciones que tienen que ver con los servicios mixtos ordenados por el presidente Fernández.

Refirió que el pasado lunes en la convocatoria que hizo el presidente Fernández al Consejo de Gobierno Ampliado para analizar y buscar mecanismos apropiados para el combate de la criminalidad, el mandatario recomendó la  implementación de acciones inmediatas enmarcada en el área de acciones policiales, sobre control de armas, área judicial, narcotráfico, crimen organizado, bebidas alcohólicas, participación ciudadana y control de vehículos de motor.

Expresó que dentro de las acciones policiales inmediatas se contempló primero, la dignificación de la carrera policial, creación de incentivos y la depuración policial, y segundo, el reclutamiento de nuevos agentes, fortalecimiento del patrullaje, apoyo logístico y fortalecimiento de la Policía Preventiva, entre otros.

“Tan pronto recibimos las instrucciones del señor presidente de la República, procedimos a reforzar los programas de patrullaje preventivo que viene ejecutando el director regional Central, con asiento en Distrito Nacional, general de brigada Héctor García Cuevas, así como los distintos comandantes en sus respectivas regiones policiales”, expresó .