Incosteable mantenimiento parque de Las Praderas

Incosteable mantenimiento parque de Las Praderas

Cuando se inauguró con bombos y platillos el parque Metropolitano Las Praderas o parque de la Núñez, en el 2007, con una inversión de RD$350 millones se pensó que esta sería la solución más estética al mal aspecto y olor de las aguas residuales de los sectores La Castellana, El Millón, San Gerónimo, El Milloncito, Evaristo Morales, Los Prados y el ensanche Quisqueya.

Hacen de eso apenas 8 años y la estructura, construida por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), se encuentra hace varios años con un evidente deterioro.

Pareciera tierra de nadie pues ni la Caasd, quien ideó la obra, ni el Ayuntamiento del Distrito Nacional, a quien se concedió la administración del parque en el 2010 han hecho lo propio para mantener funcionando como en el principio el espacio que tanto dinero costó y en el que tantas esperanzas se cifraron, de convertir la famosa laguna contaminada de la Núñez en un parque ecológico.

En un principio, la obra a la vista, era una de las más atractivas de la ciudad. Pero al poco tiempo de inaugurada, ese esplendor que le daba la majestosa fuente se perdió y hoy solo quedan las áreas verdes, que por ser obra de la naturaleza aun se mantienen.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas