Tanzania es un país de África Oriental increíble y visitado anualmente por millones de turistas norteamericanos y europeos.
El mismo ha tenido diferentes momentos históricos de gran importancia a lo largo de los años, desde la presencia árabe entre los siglos IX y XVIII y la presencia europea en la Primera Guerra Mundial, hasta la época de la independencia y la actualidad.
Tanzania tiene un clima tropical. En los meses de abril, mayo, octubre y noviembre predomina la lluvia y, aunque la temperatura normalmente es calurosa, hay algunas zonas montañosas donde tiende a hacer mucho frío.
Es famosa por su extensa zona de fauna y por estar habitada por los “cinco grandes de la selva”: elefantes, leones, leopardos, búfalos y rinocerontes.
Definitivamente, la fauna es uno de los principales atractivos de este sorprendente país.
También es un país donde la selva predomina.
Allí podrás encontrar desde el miombo, una vegetación típica que cubre la tercera parte de Tanzania, hasta palmeras datileras silvestres o los árboles de caoba, entre muchos otros.
Ngorongoro. Recorrer Tanzania en un safari no tiene desperdicio, sobre todo cuando vas con amigos y familiares.
Una de las paradas más visitadas es la zona de conservación de Ngorongoro (lugar frío en idioma masái). Es un área protegida, habitada por más de 40 000 pastores masáis, cuyos rebaños de ganado comparten la tierra con los animales salvajes.
Esta competencia por el agua y los pastos provocó hace tiempo muchos conflictos, especialmente durante la estación seca.
Es bueno tener en cuenta que una vez al año, multitud de ñus y cebras atraviesan en manada las llanuras para emigrar.
Principales etnias de Tanzania. Aunque la fauna y la flora sean excepcionales en el país, Tanzania también cuenta con más de 120 diferentes tribus. Es por ello que abundan diferentes idiomas como el swahili, el inglés o el alemán entre otros.
No se puede olvidar que la tribu masái es una muy importante en el país. Es una población de pastores que mantienen su religión tradicional y dependen de la salud y fortaleza de sus animales.
Tomar en cuenta. El tipo de moneda que hay es el shilingtanzano, por ello es conveniente cambiar dinero en los bancos y en las casas de cambio.
Es indispensable tener pasaporte con validez de mínimo 6 meses, así como el visado, que cuesta 50 dólares (puedes comprarlo en su aeropuerto). Desde República Dominicana, Turinter ofrece tours a Tanzania, un país seguro donde la estabilidad reina desde hace ya un importante período.