¡INCREÍBLE!
Play y pista de atletismo
llevan 15 años sin terminar

<P><STRONG>¡INCREÍBLE!</STRONG><BR>Play y pista de atletismo<BR> llevan 15 años sin terminar</P>

Mao, Valverde. El estadio de béisbol y la pista de atletismo  encabezan un conjunto de instalaciones que fueron construidas aquí para los Juegos Nacionales Mao 97 y que nunca han sido terminadas, pese a que desde entonces hasta la fecha han transcurrido 15 años.

A la gradería del  estadio de béisbol, el cual acogió el acto de apertura del magno evento deportivo nacional, nunca se le instalaron las butacas, aún no las tiene, pese a que las mismas fueron contempladas en el diseño original, conforme revelan deportistas de la zona.

La pizarra electrónica nunca ha sido utilizada, debido a que el cerebro de su memoria fue colocado antes de la apertura de los juegos y el mismo fue sustraído. “Nunca se reemplazó”, afirmó Víctor Almonte, presidente de la Unión Deportiva de Valverde.

El sistema sanitario  está destruido, y aunque  el estadio cuenta con su instalación eléctrica, incluidas las torres con sus bombillas en buenas condiciones, el mismo no puede utilizarse en horas nocturnas por falta del suministro del servicio por parte de la distribuidora Edenorte, debido a que nadie asume la responsabilidad del pago.

Actualmente, el estadio luce abandonado, aunque ello no ha mermado “significativamente” la afluencia de atletas a la práctica de un deporte que, como el béisbol, en esta provincia ha aportado muchas glorias al país.

El exjugador de los Tigres del Licey Alcibíades Colón, nativo de aquí y con cuyo nombre se bautizó el estadio, lamenta “profundamente” la situación de abandono en que dice se encuentra el parque de pelota.

“La juventud de aquí es digna de mejor suerte, en este caso la que gusta del béisbol”, expone.

Pista de atletismo. La pista de atletismo es otra de las instalaciones del complejo deportivo de aquí que quedaron “inconclusas”.

 “Nunca se le instaló el alumbrado eléctrico, tampocó se colocaron butacas en la gradería, el piso sigue siendo de tierra, porque nunca se le ha colocado el chevron”, sostiene Almonte.

Asegura que como consecuencia de la situación, la práctica de atletismo en sus diferentes modalidades ha mermado en Mao.

Resaltó que en horas de la mañana y en la tarde, personas de distintas edades utilizan la instalación para realizar ejercicios.

Almonte entiende que la pista de atletismo debe ser rescatada urgentemente, sobre todo a partir de la “fiebre” que se ha desatado en todo el país por la práctica de este deporte luego del oro obtenido por Félix Sánchez y la plata de Luguelín Santos en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Beijing.

Almonte destacó que la colocación de butacas en las graderías de las instalaciones del complejo es un tema aún pendiente.

Sostuvo, además, que desde su construcción, ninguna de las instalaciones del complejo han sido objeto de mantenimiento por parte del Estado. 

Zoom

Interés por el atletismo

Tras la destacada actuación del atletismo dominicano en los Juegos Olímpicos de Beijing, con una medalla de oro y otra de plata, en el país se ha desatado una fiebre por la práctica de este deporte y la provincia Valverde no es la excepción, al decir de sus dirigentes, quienes abogan por el urgente rescate de su pista de atletismo.

 Dos estadios

Los dos estadios de béisbol principales de Mao son el Alcibiades Colón y el Pucho Marrero y aunque ambos cuentan con  instalación eléctrica en buenas condiciones, ninguno puede utilizarse en horas nocturnas por falta del servicio que proporciona la distribuidora Edenorte

Publicaciones Relacionadas

Más leídas