Incrementan a amarilla la alerta en cinco provincias por lluvia

Incrementan a amarilla la alerta en cinco provincias por lluvia

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó hoy de verde a amarilla la alerta declarada en cinco provincias del país por las lluvias que afectan desde el sábado gran parte del territorio.

Esta medida afecta la capital del país, Santo Domingo, y el Distrito Nacional, así como a San Juan de La Maguana (suroeste), San Cristóbal (sur), y San Pedro de Macorís (este). El organismo también confirmó la alerta verde que dispuso para otras 15 de las 32 provincias de la nación caribeña.

Las lluvias son provocadas por una vaguada localizada al norte del país y que, según un comunicado del COE, «sigue aportando bastante humedad a nuestra área de pronóstico», lo que continuará provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

De acuerdo con la fuente, las precipitaciones continuarán hasta mañana en casi todo el país, aunque serán más frecuentes en las regiones noreste, sureste y Cordillera Central. Las lluvias han provocado el desplazamiento de 45 personas y han afectado 10 viviendas.

El organismo advirtió a los residentes en zonas vulnerables de las provincias en alerta tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Asimismo, agregó que las frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica y Caribeña deben navegar con precaución próximo a la costa, sin aventurarse de Marzo adentro, debido a olas anormales. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas