El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que mantiene dos provincias en alerta amarilla y aumenta cuatro en verde, debido a las lluvias localmente moderadas a fuertes y ráfagas que desde tempranas horas de este viernes, ocurren en el país.
Las localidades en alerta amarilla son: Santo Domingo y Distrito Nacional. Mientras que en verde está Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y San Cristóbal.
En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Informe del tiempo
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que los aguaceros se registran en Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
«Se prevé que, durante la tarde y primeras horas de la noche, esta actividad lluviosa se prolongará en las provincias mencionadas y se extenderá hacia San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Juan y las Sierras de Bahoruco y Neiba, con tronadas», agregó.
La institución explicó que las lluvias son producidas por remanentes nubosos del sistema frontal en estado de disipación en el Atlántico, al noreste del territorio dominicano y el apoyo de una débil vaguada en niveles medios de la troposfera.
En cuanto a las temperaturas, la Onamet manifestó que estarán agradables, principalmente en zonas montañosas y valles del interior, por la incidencia del viento fresco del este/noreste.
Seguir leyendo: