POR AMARILIS CASTRO
Durante un recorrido realizado ayer por periodistas de HOY a distintos centros comerciales, gerentes de tiendas consultados coincidieron en manifestar que las promociones son parte de las estrategias mercadológicas que persiguen aumentar las ventas durante la celebración de esa fecha.
Para el Día de los Padres, existe diversidad de productos que pueden incrementar su demanda, según el gusto del comprador, expresaron los gerentes.
Los electrodomésticos, están dentro de esos productos que más buscan las personas para regalar en esta fecha, especialmente los televisores y componentes de música. Es por ello que tiendas como Plaza Lama y Distribuidora Corripio, enfocan sus especiales en estos artículos bajo las campañas publicitarias El mejor hijo 2007 y Sorprende a Papá, respectivamente.
Mientras que tiendas por departamentos como Multicentro La Sirena, El Canal, Malaquías, Anthonys, entre otras, también tienen sus anuncios en diferentes medios, orientadas sus ofertas en los departamentos de caballeros.
Emociona a papá es la campaña que tiene tiendas Anthonys Outlet, en la cual ofrece descuentos en prendas de vestir como pañuelos, camisas, pantalones, entre otras.
Es tanto el interés de que la fecha no pase desapercibida que se están llevando a cabo varias ferias dedicadas a los padres en diferentes puntos de la geografía nacional.
La Feria del Padre 2007, la cual es organizada por Promedom se estará realizando hasta mañana en la Ciudad Ganadera, según sus organizadores en ella los clientes podrán encontrar descuentos y facilidades de financiamientos.
Mientras que las herramientas son otras de las opciones para regalar a papá, al igual que los perfumes. En Americana Departamentos hay varias ofertas de esos artículos.
En tanto, los supermercados concentran sus ofertas en el área de bebidas, por lo que sus anuncios publicitarios de estos últimos días están concentrados en los licores, vinos, whiskis, sidras, vodka, entre otras.
Asimismo, los anuncios publicitarios en los que se ofertan sillones reclinables, computadoras, máquinas de hacer ejercicios, inversores y celulares, ya que estos son también artículos muy demandados para la fecha.
Las empresas de telecomunicaciones como Orange, Claro Codetel, Centennial Dominicana, también tienen sus campañas publicitarias.
Pon Full a Papá es la campaña que desde hace varias semanas tiene Centennial, en la cual por la compra de un celular para papá te regalan otro gratis para el abuelo.
De su lado, Claro Codetel ha colocado estratégicamente en todos los grandes centros comerciales del país, sus Puntos de Oferta Claro, en donde los equipos cuentan con ofertas en sus planes post-pago y pre-pago con motivo del Día de los Padres, expresó Raisa Sánchez, ejecutivas de cuentas de esa compañía.
Expectativas en las ventas
Los comerciantes manifestaron que aunque las ventas no están como desean, mantienen las expectativas de que estas incrementaran durante el fin de semana, por eso añaden mantendrán las ofertas.
Iván Rodríguez, gerente de Bazar del Multicentro La Sirena de la Winston Churchill, expresó que hasta ahora los clientes han acudido a realizar sus compras y aprovechar las diferentes ofertas que tiene la tienda por la conmemoración del Día de los Padres, no obstante, espera que estas se incrementen en las próximas horas.