Incrementan los robos de reses en MP

Incrementan los robos de reses en MP

MONTE PLATA. Los cuatreros han incrementado los robos y descuartizamientos  de reses  en esta provincia y otras zonas,   de la región Este, lo que mantiene en zozobra a los ganaderos y decenas de ellos han ido a la quiebra

Los descuartizamientos de vacas, chivos y caballos son tan frecuentes en esta provincia  que recientemente los ganaderos del distrito municipal de Majagual ocuparon  la Autovía del Nordeste, en protesta por la facilidad conque salen de la cárcel los delincuentes que son apresados por estas acciones.

En esa localidad,  en  solo una semana se han producido seis descuartizamientos de reses, con lo que la cifra se ha elevado a 17   en los últimos meses,  lo que provoca la indignación de los propietarios.

Bartolo Antonio Fernández, ganadero de Majagual, informó que los descuartizamientos le han provocado solo  a él una pérdida de más de 400 mil pesos.

Similar situación se produce en  Yamasá, Peralvillo, Los Botados y otras zonas, donde se denuncia con frecuencia el descuartizamiento de reses, chivos y hasta de caballos.

La situación de los ganaderos es tan difícil,  según han manifestado,  han tenido que comprar armas de fuego para velar ellos mismos por  sus intereses, lo que no ha bastado para controlar las acciones de  los malhechores.

Hace unos meses, los ganaderos de este municipio  marcharon por las diferentes calles de esa población, en demanda  que las autoridades tomen medidas  más drásticas con los cuatreros que se dedican a esta acción delincuencial. 

A las autoridades

Los propietarios de reses han expresado que se sienten impotentes ante los constantes robos y descuartizamientos de sus animales, lo que ha llevado a muchos de ellos a la quiebra. Dijeron que de nada han valido las constantes denuncias y los llamados a las autoridades para que, mediante una acción policial o militar, se ponga freno a estas acciones, que amenazan con aniquilar a ese sector productivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas