Incrementan solicitudes de naves industriales

Incrementan solicitudes de naves   industriales

Ulises Rodríguez

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) actualmente tiene unas 237 solicitudes de naves industriales, las cuales aportarán más empleos al país.

La información la dio a conocer el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, quien agregó que hoy en día el sector de zonas franca está con más de 184 mil puestos de trabajo, lo que evidencia la recuperación que ha tenido el sector.

“Por ejemplo, en La Vega, un parque que estaba en mal estado, con 2,501 empleos, tiene hoy 4,088, lo que es un reflejo claro de que la confianza de las autoridades en los sectores hace que lleguen las inversiones”, dijo.

Citó que había parques industriales que tenían 12 años cerrados y ya van a abrir para generar nuevos empleos.

“San Pedro tiene hoy 12 mil empleos. Estamos construyendo seis naves, tres del sector público y tres del privado, de manera que proyectamos llegar a 14 mil empleos este año”, manifestó.

Dijo que el 2022 va a buen ritmo, porque además de recuperar los empleos perdidos por la pandemia del covid-19, se ha tenido un crecimiento de puestos de trabajo.

“Hay que ir a los parques para que vean las inversiones que se están haciendo. Vayan a San Isidro para que vean que se están abriendo empresas”.

Realizarán ferias en el Distrito Nacional, Santiago y Montecristi

El Ministerio de Trabajo invita a las personas interesadas a llevar sus curriculums para participar en las jornadas de empleos que realizarán varias empresas de servicios en el Distrito Nacional, Santiago y Montecristi. 

Las jornadas se llevarán a cabo este viernes 25 de febrero del año en curso, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

En el Distrito Nacional, se desarrollará en el Edificio JJ de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ubicado en la calle Paseo de los Médicos esquina Correa y Cidrón. 

Mientras que en Santiago se realizará en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en la Avenida Hispanoamericana número 100. 

Asimismo, en Montecristi la jornada se desarrollará en el Edificio de la Gobernación Provincial, en la calle Mella esquina Presidente Vásquez.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas