Incrementarán multas contra taxistas sin medallón que recojan pasajeros en las calles de Nueva York

Incrementarán multas contra taxistas sin medallón que recojan pasajeros en las calles de Nueva York

NUEVA YORK.- La Comisión de Taxis y Limusinas (TLC, por sus siglas en inglés), incrementará sus esfuerzos para evitar que los taxistas sin medallón recojan pasajeros en la calle, sin llamar a las compañías donde están afiliados.

Según estadísticas conque cuenta la TLC, solamente en marzo pasado esa agencia emitió 11,000 citaciones legales a trabajadores del volante cuyos vehículos no cuentan con medallón expedido por la misma para poder ser abordados sus vehículos por pasajeros que los manden a “parar”.

Durante el 2010 fueron multados mas de 25,000 taxistas sin medallón por recoger pasajeros en la calle, a pesar de que les esta permitido solo atender a clientes por llamadas telefónicas a las compañías de taxis donde pagan tarifas por el derecho a usar comunicación de radio portátil de doble frecuencia.

Los taxis sin medallón aumentaron hace varios meses su tarifa mínima de 7 dólares aunque el pasajero solo utilice su servicio para trasladarse de apenas dos cuadras de distancia del lugar de partida, lo que ha ocasionado protesta entre pasajeros que utilizan su servicio.

La TLC ha sostenido que los residentes en barrios vulnerables a asaltos, robos y crímenes, entre otros delitos, generalmente utilizan los servicios de taxis sin medallón y los taxis amarillos solo cubren un 97 por ciento en Manhatan o en los aeropuertos.

El alcalde Michael Bloomberg y miembros del Concejo Municipal de Nueva York estudian la posibilidad de permitir que otros taxis puedan recoger pasajeros en la calle, lo que es exclusividad para los taxis amarillos, aunque los sin medallón tendrían que pagar una elevada tarifa por su licencia, cobrar tarifas uniformes e instalar taxímetros y aparatos de GPS, en sus vehículos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas