¿Incremento delincuencia se debe a que operan bandas extranjeras en RD?

¿Incremento delincuencia se debe a que operan bandas extranjeras en RD?

Legisladores del PRM sobre la delincuencia y posibles bandas extranjeras que operan en RD.

Tras los rumores de que los asaltantes que penetraron la casa de la senadora de Azua, Lía Díaz, golpeando y amordazando a su esposo César Díaz Filpo, son de nacionalidad venezonala, legisladores del partido de gobierno aseguran que en el país hay bandas extranjeras delinquiendo.

Para el diputado Orlando Jorge Villegas, estas bandas buscan alterar el orden de la República Dominicana desde varios puntos.

Hay grupos venezolanos, colombianos y haitianos queriendo alterar el orden de la República Dominicana, entrando desde casa de autoridades como lo es un exsenador hasta delincuencia en los barrios”, dijo Jorge Villegas.

Asimismo, el diputado Alexis Jiménez llamó a los organismos de seguridad prestar atención a lo que está sucediendo con estas bandas en suelo dominicano.

Leer: ¿Cuál es la “condena maldita de RD” señalada por Ramón Alburquerque?

Todos los organismos de seguridad del Estado tienen que estar atentos con estos temas. No solamente venezolanos, colombianos, chinos o de cualquier otra nacionalidad, o de haitianos”, refirió Jiménez.

En ese mismo orden, la diputada por la provincia de Santiago de los Caballeros, Soraya Suárez, aseguró que los niveles de delincuencia han aumentado.

Eso solo nos indica que nadie está a salvo, ni siquiera a dentro de su casa. La ola de violencia creció, y creció mucho, innegable. También se ha trabajado mucho para poder erradicarla, pero hay que hacer mucho más”, indicó Suárez.

Los tres legisladores que dieron la voz de alerta forman parte de la matricula política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Oposición

Mientras, para el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez, el Gobierno de Luis Abinader está en “politiquería” y no prestando atención la “alta delincuencia” que afecta al país.

“El Gobierno debe de ponerle atención a la delincuencia, porque hace mucho que cada vez que se hace una encuesta lo que más alto sale es la alta delincuencia que tenemos en el país y ellos no le están poniendo atención, lo que están es en politiquería”, puntualizó Pérez.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas