Incrementos nubosos y chubascos aislados son los efectos de una débil vaguada

lluvia-Onamet-rd

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el ambiente meteorológico se encuentra actualmente el país, es debido a  los efectos de una débil vaguada asociada  a un sistema frontal localizado en la porción occidental de Cuba.

Este sistema, se estará asociando con el arrastre de humedad del viento del este/sureste, para generar algunos nublados en el transcurso de la noche y la madrugada, acompañados de chubascos dispersos hacia localidades de las regiones: noreste, este, suroeste, así como, en la cordillera Central. Para el resto del país nubosidad aislada.

Para este domingo, permanecerán los efectos de la débil vaguada que se localizará al noroeste del país; así como, del arrastre de campos nubosos provocados por el viento del este/sureste.  Por estas razones, se estarán generando, principalmente después del mediodía, chubascos aislados en algunos puntos de las regiones: noroeste, norte, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas, estarán agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montaña, debido a la época del año.

Distrito Nacional.                            Nublados ocasionales  con chubascos aislados.

Santo Domingo Este.                     Nublado en ocasiones  con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte.                   Nublados en ocasiones con  chubascos débiles.

Santo domingo Oeste.                    Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

El gran Santo Domingo.                Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.