Incuestionables ganancias del Banreservas

Incuestionables ganancias del Banreservas

Año tras año damos seguimiento a las ganancias y utilidades del Banco de Reservas de la República, en virtud de que como esa institución financiera es un patrimonio del pueblo dominicano en razón de que es una entidad estatal, nos sentimos accionistas de la misma como ciudadano de esta nación.

Las ganancias reportadas por el Banreservas y las demás instituciones financieras líderes en ese importante campo de la economía reflejan la fortaleza y solidez del sistema en cuestión aunque voces agoreras, utilizando una especie de rejuego semántico traten de cuestionar tales resultados.
En cualquier idioma, un país pequeño que una empresa privada u oficial genere beneficios de miles de millones de pesos, constituye una gran noticia en términos positivos y por ello todos los buenos dominicanos debemos celebrar. Buscarle en ese sentido las cinco patas al gato es un acto de politiquería.
Sin embargo, debemos reconocer que la nómina pública es bien alta y que el Banco de Reservas, aunque se maneja con criterios técnicos y de selección totalmente diferentes, no escapa a esa realidad nacional.
Lo cierto es que el historial de crecimiento de sus utilidades que registra anualmente el llamado banco de los dominicanos no debe sorprender a nadie y mucho menos a dirigentes políticos cultos y talentosos como el Lic. Ángel Lockward, cuyas comparecencias emblemáticas por televisión, especialmente en el programa “Aeromundo”, las valoro y disfruto por su calidad y contenido.
Debido al carácter abierto y democrático que ha hecho del periódico Hoy el más pluralista e independiente de los diarios dominicanos, podemos utilizar sus influyentes páginas para emitir opiniones como la que expresó Ángel Lockward para referirse a las ganancias del Banreservas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas