Incursión israelí deja once milicianos muertos en Gaza

Incursión israelí deja once milicianos muertos en Gaza

 CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP) — Las fuerzas israelíes se retiraron de la Franja de Gaza ayer después de una violenta incursión que causó la muerte de 11 milicianos palestinos y propició que facciones rivales de Gaza coincidieran en convocar a la población para responder a Israel.

El estado judío envió soldados, tanques y máquinas excavadoras a Gaza el jueves al tiempo que los milicianos colocaban minas y disparaban morteros a las fuerzas israelíes en el cruce de personas en Erez entre Israel y Gaza.

 La operación militar es una de las varias acometidas contra los grupos palestinos que lanzan cohetes a Israel y sobre otras organizaciones de milicianos en el caótico territorio costero.

La incursión tuvo lugar mientras el grupo Hamas se esfuerza por asentar el régimen que estableció el mes pasado en una ofensiva relámpago contra el movimiento adversario Fatá. 

Nueve milicianos murieron durante enfrentamientos dentro y fuera del campamento de refugiados de Bureij en el centro de Gaza, informaron médicos de hospitales. Hamas dijo que había seis de sus combatientes entre las víctimas. Los tres restantes no han sido identificados. Entre los fallecidos fue ubicado Mohammed Siam, de 37 años y comandante de Hamas en el centro de Gaza, dijo la televisora Hamas TV.Posteriormente, los misiles arrojados por aviones militares de Israel mataron a otros dos hombres de Hamas, dijo el grupo. Israel suele enviar fuerzas a las inmediaciones de Gaza en busca de túneles que pudieran servir para infiltraciones o ataques.

También recurre a máquinas excavadoras blindadas en zonas fronterizas para despejar terrenos usados por milicianos para lanzar cohetes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas