Incursión militar en Haití: China «no se opone» y Rusia está “indiferente”, según Abinader

Incursión militar en Haití: China «no se opone» y Rusia está “indiferente”, según Abinader

PRM proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial para elecciones 2024

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este lunes que tanto China como Rusia no presentarían algún tipo de objeción ante el Concejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para que se proceda a una incursión militar en Haití encabezada por Kenia.

“Nuestros diplomáticos han estado en contacto con los diplomáticos chinos y tenemos entendido de que ellos no se van a oponer”, dijo Abinader.

El mandatario señaló además que, el caso de Rusia es distinto al de China puesto que habrían estado presentando niveles de indiferencia en relación al tema que ya ha concitado el apoyo de varias naciones.

“La posición de Rusia es más indiferente, ellos no han estado participando y es más de indiferencia… Debe de aprobarse el próximo viernes”, refirió al encabezar La Semanal.

Se recuerda que la 78va Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Joe Biden llamó a no tardas más en ir en proceder para devolver la “tranquilidad” a los ciudadanos haitianos.

Recientemente, México y España motivaron a la entidad internacional que agrupa las naciones, apoyar una intervención militar en territorio caribeño.