Indaga salud de Báez

Indaga salud de Báez

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
El presidente Leonel Fernández suspendió ayer tarde una visita que realizaría a la clínica Unión Médica para enterarse  de la salud del director del Instituto de Seguros Sociales (IDSS), doctor Sabino Báez,  ingresado en cuidados intensivos e intervenido quirúrgicamente por complicaciones del colon.

Sin embargo, el mandatario llamó tres veces para enterarse del estado de salud del doctor Báez, quien se recupera de la segunda operación del colon a que fue sometido por un equipo de médicos.

De su lado, el urólogo Rolando Báez, hermano del funcionario, dijo que su estado de salud es estable, pero que es mantenido con respiración artificial, la que le sería retirada hoy cuando se prevé que será ingresado a la suite 622.

Ayer, al establecimiento llegaron el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, empresarios, médicos, amigos y relacionados del doctor Báez.

“El hizo un evento, una complicación que obligó a aplicarle una cirugía ano-retal por unas fisuras, unos hemorroides y ayer fue intervenido nuevamente y se le drenaron unas complicaciones, unos accesos, tuvo algunos eventos complicativos, pots-sometésicos”, explicó el urólogo Báez.

Manifestó que  todos los parámetros signos vitales y hemodinámicos del doctor Báez  son normales “y mañana (hoy) está previsto retirarle toda la respiración asistida, una vez él esté respirando por sus propios  medios”.

Explicó que su hermano Sabino estaba congestionado y que se le colocó un sistema de respiración artificial por asunto de seguridad.

“A él le costaba un poco respirar después de la anestesia”, añadió.

En cuando a la posibilidad de otra operación, expresó que probablemente no.

Esta fue la segunda operación que se le hizo al director del IDSS, quien fue intervenido por primera vez el pasado sábado en la misma clínica Unión Médica.

“Pasamos un  susto, pero ya se está recuperando satisfactoriamente de sus complicaciones” expuso el doctor Báez.

El pasado viernes en la noche fue llevado al centro clínico con complicaciones severas y fue operado por un equipo médico que integraron Sergio Guzmán, Rafael Sánchez Español, Ramón Esteban Reyes y su propio hermano.

El director del IDSS es muy amigo del presidente Fernández y miembros del equipo de su seguridad permaneció por casi dos horas en la clínica, ya que el mandatario tenía el propósito de visitar a Báez en el centro de salud.

Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas el Presidente suspendió su viaje a Santiago, mientras se informó que lo haría hoy en la mañana.

Publicaciones Relacionadas