Indagan agresión periodista

Indagan agresión periodista

POR DIEGO PESQUEIRA
La Policía Nacional inició ayer las investigaciones sobre la agresión a tiros hecha por un desconocido contra el vehículo en que viajaba la subdirectora del periódico El Caribe, su esposo y una señora amiga de la familia. Se informó, además, que el jefe policial, mayor general Bernardo Santana Páez, supervisará directamente la investigación para dar con el responsable de atacar a tiros desde una motocicleta a la licenciada Arelis Peña Brito, su esposo Julio César Rodríguez y la señora Damarys Tavárez, comadre de la pareja.

Investigadores policiales visitaron el diario El Caribe durante el inicio de las pesquisas, donde tomaron declaraciones de la periodista y observaron los impactos de bala en la carrocería del vehículo.

Posteriormente, se dijo, la comunicadora se trasladó al Palacio de la Policía para formular su versión del hecho. La agresión, de acuerdo a lo narrado por Peña Brito a El Nacional, se materializó en momentos en que se desplazaban por el kilómetro 9 de la Autopista Duarte para dirigirse a su vivienda en la urbanización Ciudad Satélite.

Explicó, además, que el individuo motorizado trató de hacer un rebase a la jepeta Izuzu Trooper que conducía y que al no lograrlo por la falta de espacio, desenfundó una pistola y les hizo varios disparos, sin haber mediado palabras. Precisó que dos de los disparos impactaron en la parte superior de la puerta trasera y otro en un lado del asiento en el que venía su comadre Damarys, quien salvó la vida por un milagro.

Indicó que el incidente ocurrió alrededor de las 11:45 de la noche, cuando se disponían a regresar a su vivienda junto a su esposo y su comadre, después de ver una película en el cine de la Plaza Acrópolis.

“Es increíble que una persona intente acabar con una familia por el solo hecho de no poder hacer un rebase vehicular. Ese hombre nos atacó a tiros sin mediar palabras en una actitud tan rápida y extraña que apenas tuvimos tiempo de cubrirnos para evitar ser impactados”, declaró. Dijo que igual que su esposo tiene la impresión de que su atacante venía acompañado de otro individuo que aparentemente lo escoltaba a bordo de otra motocicleta desde que cruzaron la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Núñez de Cáceres.

Manifestó que para evitar ser impactados por los disparos, su esposo tuvo que hacer un giro brusco hacia el destacamento de la Policía que se encuentra a pocos metros del lugar del incidente. Señaló que varios agentes del destacamento policial recogieron las evidencias de la agresión y prometieron realizar una profunda investigación del caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas