Indagan asesinato múltiple

CARACAS (AP) _ La policía judicial y la Fiscalía General abrieron una investigación sobre los asesinatos de siete adultos y un niño, cuyos cuerpos fueron encontrados con impactos de bala y quemados, en un remoto poblado del estado de Apure, fronterizo con Colombia.

El director de la policía judicial, comisario Marcos Chávez, dijo el sábado a la AP que los cuerpos de seguridad tratarán de determinar los responsables del asesinato múltiple que ocurrió el jueves en la finca Rancho Grande, ubicada entre las poblaciones fronterizas de La Vitoria y El Nula, a unos 500 kilómetros al sur de Caracas.

“No tenemos claro sobre la identificación de los autores’’ de los homicidios, indicó Chávez. Agregó que tampoco han logrado determinar el móvil de los asesinatos. “No podemos descartar nada por ahora’’, señaló. El Ministerio Público señaló en un comunicado que los ocho cadáveres fueron encontrados calcinados y con heridas hechas por armas de fuego. En el lugar también fueron localizados tres niños, que sobrevivieron al suceso, de los cuales uno de ellos presenta quemaduras en 97% del cuerpo.

El menor lesionado fue trasladado el viernes a la unidad de quemados del Hospital Central Universitario José María Vargas de la ciudad suroccidental de San Cristóbal.

El coordinador de la unidad especial, Alfonso Castro, dijo, en declaraciones publicadas el sábado por el diario El Nacional, que el estado del niño de 9 años “es muy crítico’’.

Venezuela tuvo la tercera mayor tasa de homicidios de América Latina, detrás de Colombia y El Salvador, según el informe 2005 de la Organización Panamericana de la Salud.

En el año 2005 se reportaron 9.402 homicidios en el país, una cifra levemente menor comparado con un año antes, según estadísticas del gobierno. Algunos expertos sostienen que la cifra verdadera es más alta.