Indagan congresistas por supuestos nexos paramilitares

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/BC6CD20F-E9FB-4AEA-A6C4-818A19725A9D.jpeg

BOGOTA (AFP).- La Corte Suprema de Justicia de Colombia llamó el martes a indagatoria a otros seis congresistas oficialistas por supuestos nexos con paramilitares de ultraderecha, entre ellos al hermano de la actual canciller, lo que eleva a nueve la cifra de legisladores investigados.

Según dijo a la AFP una fuente del máximo tribunal, además del hermano de la canciller, Alvaro Araújo, serán interrogados los parlamentarios Jorge Luis Caballero, Luis Eduardo Vives, Alfonso Campo Escobar, Dieb Maloof y Mauricio Pimiento, todos de la coalición que respalda al presidente Alvaro Uribe.

De ellos, sólo Pimiento -también ex gobernador del departamento de Cesar-, dijo que acatará el llamado del tribunal y pidió a su partido que lo suspenda hasta que concluya la investigación. “Pido que se me suspenda en condición de miembro de la bancada hasta que se me resuelva la situación jurídica”, dijo.

Araújo, jefe de la bancada en el Congreso de un partido de la coalición de gobierno, admitió hace dos semanas que se reunió con el jefe paramilitar Rodrigo Tovar (“Jorge 40”), cuando éste todavía estaba alzado en armas, aunque negó haber hecho algún tipo de pacto con él.

El legislador hizo la revelación después de que la Corte comenzó una investigación sobre nexos de parlamentarios oficialistas y los paramilitares en la costa norte.