Indagan contratos dados a un hermano de Correa

Indagan contratos dados a un hermano de Correa

Quito. EFE.  La Comisión de Contratación Pública del Legislativo ecuatoriano inició ayer una indagación sobre la polémica entrega de contratos públicos a Fabricio Correa, hermano del presidente del país, Rafael Correa, que la oposición califica de “ilegítimos».

El jefe de dicha Comisión, Nelson López, indicó que ha convocado para que rindan sus testimonios a varias autoridades de control del Estado, del Ministerio de Energía y de otras entidades públicas que han contratado a empresas del hermano mayor del mandatario. López indicó  asambleístas colaborará en la indagación y que pedirá a las instituciones involucradas que remitan la información necesaria sobre los contratos. López explicó que la Ley de Contratación Pública prohíbe que parientes del Presidente de la República puedan efectuar contratos con el sector público.

Zoom

US$80 millones

El diario Expreso reveló hace un par de días que Fabricio Correa lideraba un consorcio que habría suscrito varios contratos con el Estado, por un monto superior a los 80 millones de dólares. El jefe del Estado, al defender a su hermano, desafió al rotativo a que demuestre si hay irregularidades o un presunto perjuicio al Estado en los contratos entregados a Fabricio Correa.

El mismo hermano del Presidente ha hecho pública su disposición a la investigación y ha justificado los contratos estatales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas