Indagan deserción de 250 agentes en EU

Indagan deserción de 250 agentes en EU

NUEVA ORLEANS, EEUU (AFP).- La policía de Nueva Orleans conducirá una investigación caso por caso de los casi 250 oficiales que no se presentaron a trabajar durante el huracán Katrina, señaló este martes la prensa local. El diario Times-Picayune, de Nueva Orleans, dijo que la policía ha identificado a 249 oficiales (sobre 1.700) que se ausentaron sin permiso durante el huracán Katrina y los días que siguieron a la tormenta del 29 de agosto.

   El teniente David Benelli, presidente de la Asociación de Policía de Nueva Orleans, señaló que los desertores deberían ser despedidos.

   «Aquellos que se fueron por cobardía no tienen que estar acá», dijo Benelli. «Si usted desertó de su puesto por la única razón de que estaba asustado, entonces abandonó el departamento y no veo ninguna necesidad de que regrese».

   Benelli añadió que la «vasta mayoría de oficiales se mantuvo en sus puestos a pesar de tener que enfrentar los elementos y trabajar en condiciones muy extremas».

   Por otro lado, el jefe de policía de Nueva Orleans, Eddie Compassa, renunció de manera inesperada a su cargo. No explicó la razón de su renuncia y se negó a responder a preguntas de la prensa.

   «Toda persona en una posición de liderazgo debe saber cuándo es hora de pasar las riendas a otra», señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas