Indagan en NY muertes involucran  dominicana

Indagan en NY muertes involucran  dominicana

NUEVA YORK. AFP. La policía de Nueva York intentaba esclarecer ayer las circunstancias del asesinato de dos niños de 6 y 2 años supuestamente a manos de su niñera, en un lujoso apartamento cerca de Central Park.  Marina Krim halló el jueves a dos de sus hijos muertos a cuchilladas al regresar a su casa, mientras que la niñera yacía en el piso con heridas en las muñecas y en el cuello, según indicó la policía de Nueva York. 

  La niñera, dominicana, identificada como Yoselyn Ortega y de 50 años, se encontraba ayer hospitalizada en estado crítico en Manhattan y aún no había sido interrogada, explicó el jefe de policía Ray Kelly. 

 «Obviamente depende de la decisión de los médicos. Tiene heridas en las muñecas y en el cuello», señaló Kelly, agregando que mientras tanto la investigación para intentar aclarar los hechos continuaba.   Según el relato del jefe de la policía, la mujer regresó con uno de sus hijos a su apartamento del Upper West Side cerca de Central Park el jueves  y encontró las luces de la casa apagadas, por lo que pensó que la niñera había salido junto con las dos criaturas.  

Sin embargo, al dirigirse al baño descubrió los cuerpos de los niños muertos con varias heridas, mientras que la niñera yacía en el piso tras un aparente intento de suicidio. 

 Kelly explicó que la policía había determinado que la mujer se habría inflingido los cortes cuando su empleadora entró en el baño.   «Creemos ahora que la niñera empezó a herirse cuando la madre entró en el baño. En un principio pensábamos que lo había hecho antes, pero está surgiendo información que muestra que lo hizo cuando la madre entró en el baño», señaló. 

 Ortega, de nacionalidad dominicana, llevaba tiempo trabajando con la familia Krim, que incluso había pasado recientemente una parte de sus vacaciones en Santo Domingo con la niñera y sus hermanas. 

 El padre de los niños asesinados, Kevin Krim, es un responsable del canal estadounidense CNBC, que el viernes dio a conocer un comunicado de apoyo a la familia Krim.

  «Un miembro de la familia CNBC ha sufrido una pérdida inimaginable. La tristeza que sentimos todos por Kevin, Marina y su familia no tiene límite. Nuestros pensamientos, oraciones y firme apoyo están con ellos», afirma el texto.

   Kevin Krim se encontraba el jueves en California por motivos laborales. Fuentes del consulado dominicano en Nueva York declararon  que no han recibido aún una comunicación oficial de la policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas